top of page

Vitamina C y problemas respiratorios

disease-4392142_1920.jpg

En los procesos inflamatorios agudos o crónicos hay liberación de radicales libres, los cuales actúan como agente proinflamatorio siendo capaces de reclutar neutrófilos , inducir liberación de factores quimiotácticos y otros mediadores proinflamatorios, generando estrés oxidativo.

Es importante recordar que las infecciones activan mecanismos de defensa, que también forman radicales libres, pues la fagocitosis es una reacción oxidativa, que puede dañar membranas y es capaz de estimular la respuesta inflamatoria. Este daño celular dado por la infección y por la misma respuesta del cuerpo, en una persona en riesgo, lleva a disfunción endotelial, inestabilidad hemodinámica, alteración de la microcirculación e inadecuada perfusión tisular que resulta en edema y falla multiorgánica.

Existen factores que influyen en la magnitud de este daño:

  • La naturaleza del agente infeccioso

  • La estabilidad de los tejidos de la persona infectada

  • La presencia de hierro

  • La concentración celular de antioxidantes en la persona infectada (vitamina C, betacarotenos, glutatión)

 

Mientras mayor sea la gravedad de la enfermedad y/o mayor la cronicidad de un proceso respiratorio, mayor es el consumo y posterior deficiencia de vitamina C, llegándose incluso a observar límites tan bajos como los que se presentan durante estados carenciales severos de ácido ascórbico (vitamina C). Estos niveles necesarios no se obtienen cuando son administrados vía oral, por el contrario la administración endovenosa alcanza niveles altos y adecuados para enfrentar estos procesos.

Recuerda siempre debe ser guiado por un médico especialista para tu seguridad y efectividad del tratamiento.

Escrito por la Dra. Romyna La Rosa

Si deseas recibir vitamina C endovenosa puedes agendar una orientación gratuita conmigo en el área de Contacto en el siguiente enlace  Contacto   o puedes llamar al número telefónico que se muestra abajo.

El número para citas es el 956 924 128

Mi consultorio queda en Av. General Garzón 2229. Jesús María.

Contamos con un confortable ambiente de infusión endovenosa y tenemos profesionales capacitados en el manejo de vías parenterales.

Puedes informarte más acerca de la vitamina C y sus beneficios en los siguientes enlaces:

Las vitaminas y la vida   Ir  

Vitamina C y cáncer   Ir  

¿Por qué es importante la vitamina C?   I 

Vitamina C oral vs endovenosa   I 

bottom of page